albasoft.com ALBA Software
 

sitio Web: albasoft
 

Voz IP y Videoconferencia

Necesita Acrobat Reader
Versión PDF

comunicación personal

Preguntas y comentariospor ALBA Software

  Introducción

La integración de las comunicaciones tradicionales sobre Internet no es solo una solución para el ahorro de costes, es una herramienta de productividad muy valiosa.

Utilizar la conexión que tenemos a Internet para que nos llame un cliente del otro lado del mundo, hacer una reunión mediante videoconferencia con un representante de Canarias, trabajar desde casa y que la telefonista de la empresa nos pase las llamadas a nuestro portátil.

Todo esto es posible con el módulo de Voz IP de SIE.

Nota
Le damos un enfoque a la tecnología. Nuestras soluciones de vozIP buscan la integración con el resto de servicios de comunicación para crear herramientas de productividad empresarial.

  Características Técnicas

El módulo implementa la arquitectura necesaria para establecer conexiones entre usuarios de red local y usuarios Internet en ambos sentidos.

Basado en el estándar H323.

Esto permite utilizar los clientes h323 disponibles gratuitamente como Netmeeting, openPhone, etc...

Con soporte para audio y vídeo sobre ADSL o módem.

Administración de registros de usuario y permisos para establecimiento de llamadas.

Pasarela H323 a RDSI.

Esta pasarela convierte las llamadas H323 llamadas de teléfono RDSI y viceversa. Esto permite entre otras cosas:

  • Asignar extensiones de la centralita local a usuarios de Internet. Un comercial a miles de kilometros con una conexión a internet puede hablar con cualquiera de la empresa desde su aplicación H323 marcando la extensión telefónica del destinatario. Dentro de la empresa el destinatario recibirá la llamada por la línea de teléfono normal.
  • Una empresa con sede en distintos países puede montar SIE Firewall en cada una de las sedes, hacer que las llamadas entre sedes viajen por Internet y las que van fuera de la sede salgan como si se hubiera marcado el número en la centralita del extranjero facturándose como llamadas nacionales o locales.

Servicio de localización de usuarios ILS.

Permite localizar a cualquier usuario de la red cuando llaman desde fuera con Netmeeting.

Cuando queremos hacer una llamada con Netmeeting tenemos que indicarle la direcciones IP a la que queremos llamar, pero ¿que ocurre cuando distintos equipos comparten la misma dirección IP publica de Internet?, cosa por otro lado muy frecuente en instalaciones con un router configurado en modo multiusuario (lo normal en instalaciones de empresa). Pues que solo puede haber un ordenador escuchando todas las llamadas. Para esto además el router debe soportar el protocolo H323 y debe estar configurado.

Con el servicio ILS, junto con el resto de módulos del paquete H323, los equipos externos pueden hacer una llama a cualquier ordenador interno que este a la escucha.

Control de ancho de banda de la línea ADSL.

Impide que otros usos de la línea degraden la comunicación H323. Esto solo se puede hacer porque la plataforma SIE centraliza y controla todas las comunicaciones Internet de la empresa.